Nueva historia: La hija del médium
- Vivian Goiz

- 7 jul
- 2 Min. de lectura
Cuando la luz encendía, significaba que un espíritu quería comunicarse. Mi padre inventó una máquina para ayudarlo a cumplir con su labor. Él estaba convencido de que la guía de los espíritus y su influencia en este plano era real y por ello, después de una vida probando con materiales e instrumentos, inventó un aparato para ayudarse a escribir lo que ellos querían, casi sin intervención humana. El “Conductor medianímico” le llamaba. Tan sólo debía colocar sus manos en la platea del equipo y la pluma comenzaba a moverse por sí sola...
Hoy quiero compartirles algo muy especial: el lanzamiento de mi cuento La hija del médium. Es una historia que nació de diferentes preguntas sobre el silencio, el autoritarismo, la censura, la traición y el poder de lo invisible. Y también porque extraño mucho a mi abuelo (aquí utilizo el plano astral como un paralelismo del trabajo de su vida, el Par Biomagnético).
En un México distópico donde los médiums son parte del día a día (organizados, visibles, casi cotidianos), un cambio de poder lo vuelve todo oscuridad. Un nuevo partido llega al gobierno decidido a perseguirlos y borrarlos. Entre ellos está el padre de nuestra protagonista, un médium que inventa un aparato para hablar con los muertos, algo demasiado valioso para dejarlo libre.
Cuando su padre desaparece, la hija es enviada a un internado, aislada y obligada a negar su herencia. Pero algunos dones no pueden encerrarse para siempre. Al final, enfrentándose a quien vendió a su padre, descubre lo que siempre estuvo dentro de ella: su propia voz para cruzar el umbral.
"La hija del médium" es un cuento sobre secretos familiares, las diferentes aristas que caracterizan a un régimen autoritario, incluyendo un profundo machismo y la fuerza de lo que no se puede callar, el valor de la propia voz.

Aunque el cuento se encuentra publicado desde el año pasado en la antología de Factor Literario "Nuevas voces de lo fantástico: Relatos latinoamericanos emergentes", disponible en Amazon la verdad es que quiero terminar de pulirlo, expandirlo y compartirlo aquí también. Muy pronto habrá noticias.
Espero que lo leas, lo sientas y lo compartas.
Me encantará saber qué piensas cuando entres en esta historia conmigo.

Comentarios